Acerca del Dr. Luis Pun Chong
El Dr. Pun es un médico dedicado al sobrepeso y obesidad, con casi 30 años de experiencia ha ayudado a muchos pacientes a perder peso y medidas, recuperando así, su salud física, emocional y estética.
Su libro "Piense y coma como flaco" se basa en la
idea de que los pensamientos y comportamientos de una persona juegan un papel
crítico en la forma en que comen y en su capacidad para mantener un peso
saludable.
El Dr. Pun enfatiza la importancia de crear una mentalidad
positiva en torno a la comida y el ejercicio físico, y sugiere que esto se
puede lograr mediante el uso de técnicas como la visualización y la afirmación
positiva. También aboga por la adopción de un enfoque consciente de la
alimentación, en el que las personas prestan atención a lo que están comiendo,
cómo se sienten mientras comen y cuándo están satisfechas.
Además, el Dr. Pun recomienda una dieta equilibrada y una actividad física regular para perder peso de forma efectiva. Su enfoque se centra en hacer cambios graduales y sostenibles en el estilo de vida de una persona, en lugar de seguir dietas restrictivas a corto plazo que a menudo no son sostenibles a largo plazo.
En resumen, el enfoque del Dr. Pun se basa en la idea de que la pérdida de peso efectiva y duradera no solo depende de lo que se come, sino también de cómo se piensa y se comporta en relación con la comida y el ejercicio físico.
"Hacer dieta para bajar de peso"
Imaginamos que si hacemos dieta, tendremos que comer únicamente lechugas por el resto de nuestra vida.
¡Gracias a Dios, esto no es cierto!
«En la evolución de las especies, sólo nosotros, los hombres, y los animales que criamos hemos ido subiendo de peso hasta convertirnos en obesos».
«Sólo bajarán de peso aquellas personas que consideren el sobrepeso un problema y estén convencidas de que debe ser resuelto».
Piense y coma como flaco
El método del doctor Pun para bajar de peso y mantenerse saludable
ONG "Inspira"
El Dr. Luis Enrique Pun Chong es co- fundador junto con su hermano de la ONG "Inspira", la cual tiene como objetivo principal brindar apoyo a niños y niñas enfermos de cáncer de bajos recursos económicos. Además, ha creado el programa "Alas de Esperanza", que busca brindar alojamiento, alimentación y atención médica a los padres de los niños hospitalizados para que puedan estar cerca de sus hijos durante su tratamiento.